jueves, 22 de octubre de 2009


6ºgrado "A" trabajamos en Ciencias Sociales e hicimos algunas entrevistas.

María y Noelia entrevistamos a María, tiene 40 años.
- Siempre viviste en el barrrio?
- Vivía por Joaquín V Gonzalez y fui a la escuela Andrés Bello. Está muy distinta ahora la escuela. El patio de entrada era techado y había una escalera que llevaba a una sola aula. También en el frente había dos ventanas grandes.
- Está muy distinta ahora entonces?
- Si y el barrio también a la vuelta de la escuela por Bahía Blanca había una farmacia. Los techos de las casas y los negocios eran de chapa.
- Gracias María.


Patricio también entrevistó a una vecina, Ana María.
- Hola soy Patricio ¿cómo te llamás?
- Ana María.
- Cuántos años tenés?
- 66 años.
- Dónde vivís?
- En Joaquín V Gonzalez.
- Cómo era el barrio antes?
- Bueno mi papá me ha contado que el barrio se pobló mucho en la época de la fiebre amarilla, en 1871, porque la gente buscaba lugares altos donde hubiese mucho aire, pensando que con él iban a protegerse.
- Y sabés algo más del lugar?
- Sí, La Floresta se llamaba así un kiosco o bar que estaba cerca de la estación, en la calle Bahía Blanca, era donde los viajantes que venían en el tren tomaban algo y descansaban. El tren recorría desde el Teatro Colón hasta nuestra estación y el primer viaje se hizo el 29 de agosto de 1857, salieron a las 13 horas, las locomotars La Porteña y La Argentina. El viaje tardaba 30 minutos, en galera 2 horas y en carreta 5 o 6 horas. En el lugar donde está ahora la Plaza Vélez Sarfield había una capillita después se levantó en ese lugar el convento de Las Carmelitas , para dar lugar ahora a la Parroquia de nuestra Señora de la Candelaria. Nuestro barrio también fue pionero en radio, en 1925 había 14 estaciones de radio, una perduró hasta hoy y es Radio Mitre. El primer colectivo salió en 1888 de Rivadavia y Lacarra hasta Primera Junta.
- Bueno, Ana María gracias por la entrevista estuvo muy buena. Chau.
- De nada , chau.

No hay comentarios: