LIBROS RECOMENDADOS





Un rey de quién sabe dóndeAriel Abadi
Ilustraciones del autor
Buenos Aires, Ediciones del Eclipse, 2003. Colección Libros-álbum del Eclipse.
Recomendado a partir de los 5 años.
Con una síntesis increíble de elementos tanto en el texto como en la ilustración "Un rey de quién sabe dónde" nos cuenta una historia, y no sólo eso, ofrece una mirada humorística sobre el tema del poder y la ambición. Todo es reducido en este libro, desde su pequeño formato (15 x 7,5 cm), hasta las breves frases destinadas a presentar a cada uno de los personajes.


Los devoradores
Ana María Shua
Ilustraciones de Lucas Nine.
Buenos Aires, Editorial Alfaguara, 2005. Colección Alfaguara Infantil; Serie Azul.
Ocho cuentos de terror, provenientes de distintas culturas, componen este libro. Ana María Shua realiza un minucioso trabajo de investigación e incluye, al terminar cada uno de los relatos, una breve explicación acerca del origen de cada historia.

Los Caballeros de la Rama

Marcelo Birmajer
Ilustraciones de Pablo Bernasconi.
Buenos Aires, Editorial Alfaguara, 2003. Colección Próxima Parada Alfaguara, Serie Azul.
Recomendado a partir de los 12 años.
Un cuento en el que, muchos años después de haberse casado, la Cenicienta decide contarle a su marido que ella no era la verdadera dueña del zapatito de cristal; otro en el que se devela por qué los pájaros se comieron las miguitas de pan arrojadas por Hansel y Gretel en el bosque; y uno en el que se explica el motivo por el cual los campesinos no acudieron al llamado del pastor cuando él imploró ayuda frente a la presencia (esa vez real) del lobo. 




¿Quién le tiene miedo a Demetrio Latov?
Ángeles Durini
Ilustraciones de Pablo Bernasconi.
Buenos Aires, Ediciones SM, 2002. Colección El Barco de Vapor, Serie Naranja.
Recomendado a partir de los 9 años.
La autora propone adentrarnos en el corazón de Demetrio Latov, un chico de doce años que no va a la escuela, vive en una casa en la montaña, juega por la noche con su lobo Rouch y conversa con sus antepasados muertos. Demetrio está rodeado de misterios pero a la vez es dueño de grandes certezas... "No quiero enfrentarme al mundo, quiero ser parte de él", les repite a sus parientes del cementerio.

Nadie te creería.

Luis María Pescetti
Ilustraciones de O'Kif.
Buenos Aires, Editorial Alfaguara, 2004. Colección Próxima Parada Alfaguara, Serie Naranja.
Recomendado a partir de los 9 años.
Disparatadas, absurdas y muy divertidas son las historias breves que forman este libro.
Algunos relatos, como "Deme otro" o "Sesenta años", cuentan, con mucho humor, qué pasaría si los padres pudieran cambiar, elegir o comprar a sus hijos.











No hay comentarios: