jueves, 12 de abril de 2012

PROYECTOS DE GRADO EN BIBLIOTECA. TURNO TARDE.

1ºB "LIBROS VIAJEROS" con el fin de promover la lectura y contribuir a la difusión del libro, se creó el proyecto de Libros viajeros. La propuesta consiste en una valijita que contiene un cuento, que se presta por una semana en calidad de préstamo, para ser leído por la familia. También en la valija viaja un cuaderno donde la familia escribe algo sobre la experiencia compartida.

2ºB Proyecto de lectura: "Cuentos con ogros, duendes y otras yerbas"... Comenzaremos con la lectura de distintas versiones de Jack y las habichuelas mágicas, luego proyectaremos la película y continuaremos con otros cuentos con ogros...

3ºB "Proyecto de lectura: Cuentos tradicionales". En los encuentros semanales en Biblioteca se compartirá la lectura de distintas versiones de cuentos tradicionales.

4ºB "Cuentos con brujas". Compartiremos con los niños la lectura de cuentos de autor en los que aparecen brujas. Luego de la lectura, se abre un espacio de intercambio sobre lo leído para comentar efectos y compartir sensaciones, establecer relaciones con otros cuentos, hacer planteos u observaciones que permitan releer pasajes
con distintos motivos -corroborar interpretaciones, revivir escenas o
apreciar la manera en que están escritas…- ...

5ºB Proyecto de lectura "Queridos monstruos". Comenzaremos con la lectura de "Queridos monstruos: 10 cuentos para ponerte los pelos de punta" de Elsa Bornemann.
Anticiparemos su contenido, recorreremos la superficie del texto recogiendo aquella información que salte a la vista (tema). Identificaremos los elementos paratextuales que acompañan al texto.

6ºB y 7ºB Proyecto: Fotonovela. Realizaremos una fotonovela basada en la novela de Sergio Aguirre "Los vecinos mueren en las novelas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los felicito hermosos proyectos!!!